Logo Hotel Duna

5 FURANCHOS PARA SALTARSE LA DIETA

Un furancho es un pequeño rincón de la geografía gallega en el que se dan cita los mejores ingredientes: buena comida, buen vino, naturaleza y gente amable. En esencia, son casas particulares que abren al público para vender el excedente de vino. La palabra furancho viene de afuranchar o agujerear el barril donde se almacenaba el vino de la cosecha para probarlo y, a continuación, volver a cerrarlo con un tapón.

 

Son típicos de la zona del Salnés, muchos de ellos se encuentran en Meaño, a 9 km del Hotel Duna. En un primer momento, nacieron para comercializar los excedentes de la cosecha de vino elaborado para consumo propio. Sin embargo, hoy en día, los furanchos, además de comercializar el excedente de vino, son establecimientos donde puedes degustar algunas de las mejores tapas tradicionales con precios ajustados. ¿Estáis preparados para saltaros la dieta y para adentraros en las zonas más rurales?

Furancho de Juan

Furancho de Juan en O Salnés

Al cruzar la puerta de Furancho de Juan, te sumergirás en un ambiente acogedor que te hará sentir como en casa. Las paredes de piedra y las mesas de madera crean un entorno rústico que invita a relajarse y disfrutar. La cocina de Furancho de Juan te deleitará con auténticos sabores gallegos. Desde pulpo a la gallega hasta empanadas caseras. No puedes dejar de probar sus vinos de la casa la selección de vinos locales que complementan a la perfección cada bocado. 

¿Qué pedir? Zamburiñas, pulpo a la gallega, acompañados de su vino tinto de la casa.

¿Y de postre? Tarta de queso casera.

Ubicación en Maps

986747314

 

Furancho A de Pastora

Exterior de un Furancho

Un lugar para disfrutar de buena comida; un furancho donde la tradición, la camaradería y la cocina gallega se dan la mano, para cenar en su terraza rodeada de verde. (Recordad que en las noches de verano gallegas una chaqueta nunca está de más).

 

-¿Qué pedir? Zorza adobada, cordero estofado y sus buenísimos chipirones. Todos los platos muy abundantes, acompañados de patatas fritas caseras. Por supuesto no pueden faltar el albariño de la casa y el licor de café.

-¿Y de postre? Tarta de queso casera.

Ubicación en Maps

667215750

Furancho Bouzabella

Típico viñedo de un furancho

Furancho de visita obligada, el trato de todo el personal es cercano y amable. Tienen una carta bastante completa con posibilidad de medias raciones en algunos platos. (No es la primera vez que algunos de sus clientes se llevan la su tortilla de patata por no poder acabarla).  

 

-¿Qué pedir? Os recomendamos su pulpo, oreja y raxo. Además desde el Furancho Bouzabella también venden vino de su propia bodega.

-¿Y de postre? Tarta de piña fría casera.

Ubicación en Maps 

630608338

Casa Enrique

Es quizás uno de los Furanchos más clásicos y conocidos, no sólo de Meaño, sino de todas las Rías Baixas. Su ubicación privilegiada le confiere unas vistas inigualables desde su terraza a gran parte del valle do Salnés y la ría de Arousa. Preparan también comida para llevar.

-¿Qué pedir? Sus abundantes tapas de zorza, pulpo y de tortilla que se acompañan a diario con las jarras de vino albariño en este furancho de Cobas,

-¿Y de postre? Flan Casero.

Ubicación en Maps 

986747694 

Comida típica de un furancho en las Rías Baixas

O Outeiro

Situado en en Dorrón, llegar hasta allí es como un viaje a través del tiempo. Además de su excelente trato ,el excedente de vino se acompaña de una buena comida casera con productos de su propia huerta.

-¿Qué pedir? Su secreto ibérico y su pulpo, pero si hay una receta que destaca en su  menú esa es la tortilla Outeiro, con gambas y salsa especial Outeiro, no os la podéis perder. 

-¿Y de postre? Flan Casero.

Ubicación en Maps 

6625225876

Interior de O Outeiro, uno de los mejores Furanchos en las Rías Baixas

Otras entradas

Rutas a Caballo en Galicia

Rutas a Caballo

Prepárate para adentrarte por los caminos más mágicos de Galicia. Con esta ruta, disfrutarás de unas privilegiadas panorámicas de la costa de Sanxenxo, en contacto con estos majestuosos animales.

LEER MÁS

Mapas

Experiencias Duna

Sea Bike en la Illa de Arousa

Foto desde el mar de la Playa de Canelas, Hotel Duna
Habitación Doble Hotel Duna

HOTEL DUNA

A UN SALTO DE LA PLAYA

¿Quieres pasar unos días con nosotros ?
Disfruta de unos días de descanso encima de la Playa Canelas.
Reservando desde nuestra página web te ofrecemos el mejor precio garantizado.

Almejas en una playa de las Rías Baixas

En nuestro hotel disfrutarás de un ambiente familiar con un trato cercano y amable. Si tienes alguna duda, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.



WeCreativez WhatsApp Support
Recepción Hotel Duna
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Te recuerdo aceptar la política de privacidad