fbpx
Logo Hotel Duna

Turismo activo en la Illa de Arousa

¿Tienes ganas de aventuras y practicar el turismo activo?  Te proponemos visitar la Illa de Arousa en bici, hacer una ruta en Kayak o pedalear sobre el mar en Sea Bike.

Con Piragüilla ocio y aventura es posible, tienen más de 30 años de experiencia a sus espaldas y son la empresa de actividades al aire libre de referencia en la Illa de Arousa.

A continuación te proponemos una variedad de actividades para todos los públicos:

Sea Bike

Entre las experiencias más innovadoras y originales de turismo activo está el Sea Bike. Una actividad que no se asemeja a ninguna otra que puedas practicar en la zona.

 

El Sea Bike consiste en desplazarse en bicicleta por el agua con ayuda de un sistema que permite a la bicicleta flotar sobre el agua. Te proporcionará una navegación segura, estable y tranquila mientras recorres las playas más populares de A Illa de Arousaa, verás que desde el mar, todo cobra una nueva perspectiva.

 

*Esta actividad está sujeta a la climatología y disponibilidad.

Rutas en bicicleta

Para los que prefieran la tierra firme al mar la bicicleta es uno de los mejores aliados para conocer la Illa de Arousa. De los 26 km de litoral, 9 km cuentan con CARRIL BICI, siendo un entorno llano y sin dificultad.

La bicicleta es la manera más sostenible y saludable de descubrir la isla, podréis visitar lugares tan increíbles como:

  • Parque Natural de Carreirón. Un auténtico tesoro en plena naturaleza.
  • Contemplar las vistas panorámicas desde O Santo
  • Puerto de Xufre  repleto de casas marineras y de tabernas donde saborear una rica gastronomía local a base de mariscos.
  • Mirador Con do Forno. Con vistas sobre las rocas del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Playas y calas.  Hay más de 80 para elegir.
  • Faro de Punta Cabalo. desde el que ver una preciosa puesta de sol.
  • Si todavía te queda tiempo, puedes ir hasta el Muelle de Pau, al Museo de la Conserva y al Puerto de Cabodeiro.

Dispone de varios formatos y tamaños según las necesidades de cada cliente para que nadie se quede sin disfrutar de un agradable paseo en bici: de Montaña, de Paseo, Eléctrica, bicis infantiles o bicis tándem.

Paddle Surf

Podrás divertirte navegando por el litoral arousano de una forma fácil y sencilla. Son tablas estables y de un material de gran consistencia, por lo que nada más subirte a ella sentirás su estabilidad. De esta forma podrás realizar el recorrido con tranquilidad. Además, este material permite moverte por toda la costa.

 

 

Tienes la posibilidad de moverte de playa en playa, descubriendo lugares como el Parque del Carreirón desde el mar.

Paddle surf, piraguilla ocio y aventura, Rías Baixas

Kayak por la Illa de Arousa

Una de las actividades de turismo activo que más gusta es el Kayak. Podrás conocer el litoral de A Illa de Arousa desde el agua. Tú serás la única persona que decida cómo se desarrolla la ruta, puesto que tendrás a disposición el material para moverte libremente.

 

Podrás navegar por la ensenada de As Aceñas y recorrer el Parque de Carreirón, pasar por sus playas e incluso aproximarte a una batea para observar la estructura en donde se cría el mejillón.

 

Todo ello, realizando una actividad al aire libre sostenible y respetuosa con el medio. Así, serás al mismo tiempo partícipe del cuidado y la puesta en valor de las Rías Baixas.

Turismo activo en las Rías Baixas

Snorkel

La Illa de Arousa se caracteriza por la riqueza de sus aguas. Sus aguas poco profundas y reuniendo las condiciones óptimas del estado de la marea, el snorkel es accesible y fácil de realizar. Y es que, al tratarse de buceo en superficie, se puede practicar sin tener conocimientos previos.

 

En este litoral habitan una gran variedad de peces y mariscos. Desde estrellas de mar a nécoras, hay todo un mundo por descubrir desde la superficie. 

Snorkel Piraguilla ocio y aventura, Rías Baixas

Kayak + Snorkel en el islote de Areoso

Si quieres conocer el islote de areoso, combinar ambas actividades. Irás en kayak hasta el islote de Areoso y una vez allí podréis hacer snorkel.

 

La riqueza natural del islote de Areoso lo convierten en uno de los lugares más reclamados por los visitantes de las Rías Baixas, que quieren descubrir de forma respetuosa y sostenible, este espacio natural protegido.

Más información

Esta empresa proporciona todo el equipamiento necesario para realizar cualquiera de estas actividades. Además cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. 

Sus instalaciones cuentan con ducha y vestuarios. y tienen una app con geolocalización e información sobre rutas.

Puedes reservar alguna de sus actividades directamente, o llamándonos al número del Hotel Duna.

Porque existen muchas formas de conocer a Illa de Arousa, pero la visión desde el agua es única.

 

Piragüilla ocio y aventura

Av. da Ponte, nº 174, A Illa de Arousa

986 52 73 47

Otras entradas

Rutas a Caballo en Galicia

Rutas a Caballo

Prepárate para adentrarte por los caminos más mágicos de Galicia. Con esta ruta, disfrutarás de unas privilegiadas panorámicas de la costa de Sanxenxo, en contacto con estos majestuosos animales.

LEER MÁS

Descarga de Mapas

Experiencias Duna



WeCreativez WhatsApp Support
Recepción Hotel Duna
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Te recuerdo aceptar la política de privacidad