5 Restaurantes en Sanxenxo de toda la vida
Te proponemos cinco de los restaurantes más famosos del centro Sanxenxo.
Combarro está situado a mitad de camino entre Sanxenxo y Pontevedra, siguiendo la carretera de la costa. Exactamente a sólo 13 km del Hotel Duna y a 7 km de Pontevedra, Combarro está Declarado Conjunto Histórico de Interés Cultural y es uno de esos pueblos que son visita «obligada» en una ruta por las Rías Baixas.
Te recomendamos una parada antes de bajar a recorrer el pueblo. Desde el mirador A Granxa tendrás unas vistas privilegiadas de la ría de Pontevedra y de las bateas (Son unas plataformas de madera donde se cultiva colgados de unas cuerdas bajo el agua: el mejillón, la vieira o la ostra).
Desde Combarro salen barcos para recorrer la Ría de Pontevedra con varios horarios, de esta forma podrás conocer el proceso de cultivo del mejillón, visitar la isla de Tambo y ver de cerca las bateas.
La parte más antigua situada junto al puerto es uno de los lugares más bonitos que ver en Combarro, lleno de rincones preciosos con los hórreos junto a la ría, calles estrechas y cruceros de piedra
Los hórreos son esas pequeñas construcciones de piedra que ves continuamente en Galicia.
Su uso es agrícola, para secar, curar y guardar los cereales que se recolectaban, antes de desgranarlos y molerlos. Sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Combarro. Los cereales se guardaban en los hórreos para evitar la humedad y para proteger la cosecha de los animales. Está situados siempre en alto, por encima del suelo.
Otra de las cosas que hacer si vas a visitar Combarro, es ir encontrando los 7 cruceiros que hay en esta villa. Si no sabes de lo que hablamos, se trata de cruces, normalmente de piedra, situadas sobre un pilar y en un lugar público.
Los cruceiros, como decimos en Galicia, son otra de las representaciones más genuinas de la arquitectura popular gallega. Pero en este caso, no son tan prácticos como los hórreos, y tienen carácter simbólico sagrado y una función protectora.
La tradición marinera de este pueblo dio lugar a las construcciones típicas que todavía hoy se conservan: las antiguas casas marineras.Son pequeñas viviendas adosadas unas a otras, y con una planta baja donde se almacenaban los utensilios de pesca y los aperos de labranza. Algunas con balconadas de piedra, que se situaban en las zonas donde más da el sol, y que en Galicia se llaman solaínas.
-En temporada alta mejor intentar evitar ir en horas punta y fines de semana.
-Se puede aparcar en la zona del puerto donde hay una parte gratuita y otra de pago.
-Para comer o cenar, como siempre, en todas las Rías Baixas hay un montón de opciones, O Bocoi o Tinta Negra podrían ser algunas de ellas.
Te proponemos cinco de los restaurantes más famosos del centro Sanxenxo.
¿Estás planeando una escapada romántica de fin de semana?Sorprende a tu persona más amada y pon rumbo a un fin de semana en las Rías Baixas.
¿Tienes ganas de una visita entre viñedos y árboles centenarios con un jardín con más 600 años de historia? El Pazo de Rubianes os dejará con la boca abierta.
Bienvenid@s al Hotel Duna, recuerda que reservando directamente en nuestra web, te podemos ofrecer el mejor precio garantizado.
Apúntate para recibir nuestras novedades y ofertas especiales!
Te has inscrito a nuestra lista de ofertas y novedades.