fbpx
Logo Hotel Duna

Detalles

TIEMPO LECTURA

3 min

CATEGORÍA

Entorno

AUTOR

Hotel Duna

Tema

Portonovo

Visita Portonovo

Bienvenidos al Hotel Dunael único hotel situado en frente de la la Playa de Canelas, a 3 km de Sanxenxo y a 500 metros de Portonovo, esta bonita localidad pesquera, se ha convertido en uno de los destinos preferidos de todos aquellos turistas que cada verano, visitan la localidad de  Sanxenxo.

 

Portonovo forma parte del turístico municipio de Sanxenxo, siendo uno de los puntos neurálgicos de la localidad. Portonovo está rodeado por un entorno natural inmejorable, con rincones llenos de encanto y unas preciosas vistas a la ría de Pontevedra. Entre las calles de la villa se entremezclan retazos de tradición, cultura, gastronomía y el mejor ambiente de toda la localidad.

 

A continuación, os acercamos algunos de los lugares más emblemáticos del núcleo de Portonovo, un recorrido que os permitirá conocer y disfrutar de esta acogedora villa marinera y su historia.

Paseo por el litoral y Playa de Baltar

La entrada a Portonovo desde el centro de Sanxenxo la marca el entorno de Punta Vicaño. Desde este punto parte toda una senda litoral que se extiende hasta las entrañas de la villa marinera.

 

En el entramado que recorre la parroquia sanxenxina, existe una extensa pasarela de madera que bordea a la conocida playa de Baltar. Un agradable paseo de unos 600 metros de longitud, muy cómodo también para pasear con los niños entre vegetación y pequeñas dunas

Sendeiro desde el litoral de Sanxenxo a Portonovo

Puerto pesquero y lonja

Portonovo es uno de esos pueblos en los que todavía se mantienen intactas algunas de sus arraigadas tradiciones marineras. Son muchos los símbolos de la localidad dedicados al mar y sus trabajadores, y aunque el sector turístico ha ido ganado terreno en los últimos años, la zona del puerto y la lonja siguen siendo el vivo reflejo de estas costumbres.

El puerto pesquero de Portonovo cuenta con su propia lonja de pescado, pues en esta villa es típica la pesca de bajura. De hecho, muchos de los restaurantes de la zona se proveen de los productos frescos que adquieren aquí. En la lonja todavía tiene lugar la tradicional subasta del pescado, aunque a día de hoy se realiza mediante un proceso electrónico.

Puerto de Portonovo

Mirador da Peixeira e Iglesia de Santa Catalina

Siguiendo el recorrido por una de las avenidas principales de Portonovo, entre la lonja y la playa de Caneliñas, nos encontramos con el Mirador da Peixeira.

En esta pequeña plazoleta se localiza una de las estatuas más simbólicas de Portonovo. Hablamos de la figura de «A Peixeira», realizada en bronce por el escultor local Alfonso Vilar, en el año 1994. La escultura pretendía ser un homenaje a aquellas mujeres de la villa dedicadas a las faenas del mar y la venta de pescado.

 

Además, desde esta balconada podréis observar las Islas Ons y obtener una impresionante panorámica de la ría de Pontevedra y los pueblos costeros que la conforman

 

Desde el Mirador da Peixeira ascenderemos hasta uno de los puntos más altos de la villa. Frente al ya mencionado mirador se encuentran unas escaleras que nos conducen hasta la capilla de Santa Catalina y el campo de San Roque.

 

Esta capilla, de planta rectangular y realizada en piedra, fue construida alrededor del siglo XVIII y está dedicada a la figura de Santa Catalina, patrona de la villa. Cada 25 de noviembre tiene lugar una bonita procesión marítima que recorre la ría de Pontevedra con la imagen sagrada de la misma.

En el interior de la capilla también se encuentra una imagen de San Roque y su perro, patrón de Portonovo. De hecho, las fiestas de San Roque son unas de las más populares de Sanxenxo, atrayendo a multitud de personas cada mes de agosto.

Mirador da Peixeira encima de la Playa de Caneliñas, Portonovo

Calle de los vinos

Por supuesto, no hay paseo sin que se haga algún aperitivo o comida y más en vacaciones. Desde el campo de San Roque tenemos acceso a una de las zonas más emblemáticas de Portonovo: la conocida como calle de los vinos.

 

Se trata de uno de los puntos más dinámicos y concurridos de Portonovo, donde se aglutinan una serie de míticos y tradicionales locales de tapas y copas.

Tanto locales como foráneos acuden a esta famosa calle de los vinos para disfrutar del mejor ambiente de la villa y empaparse de la cultura tradicional. Además, durante el verano son muy típicas las actuaciones musicales en directo en mitad del callejón.

Otras entradas

Escapada romántica, en Sanxenxo, Hotel Duna

Escapada romántica

¿Estás planeando una escapada romántica de fin de semana?Sorprende a tu persona más amada y pon rumbo a un fin de semana en las Rías Baixas.

LEER MÁS
Rutas a Caballo en Galicia

Rutas a Caballo

Prepárate para adentrarte por los caminos más mágicos de Galicia. Con esta ruta, disfrutarás de unas privilegiadas panorámicas de la costa de Sanxenxo, en contacto con estos majestuosos animales.

LEER MÁS

Mapas

Experiencias Duna



WeCreativez WhatsApp Support
Recepción Hotel Duna
Hola, ¿En qué podemos ayudarte? Te recuerdo aceptar la política de privacidad